Realizamos evaluaciones integrales que nos permitan elaborar planes terapéuticos que se ajusten a las necesidades específicas de cada uno de nuestros pacientes, teniendo una mirada comprensiva y escucha atenta a las necesidades de todos quienes requieran apoyo en el proceso de desarrollo y de crianza.
Evaluación completa que nos entrega un panorama detallado del desarrollo de las habilidades de nuestros pacientes, atingente en casos que requieren un abordaje multidisciplinario para obtener resultados óptimos.
Permite obtener información específica sobre estas áreas del desarrollo, dando origen a programas terapéuticos dirigidos a potenciar las habilidades de nuestros pacientes proporcionándoles apoyo en el área de procesamiento sensorial, lenguaje y comunicación.
Evaluación completa con énfasis en signos TEA, proporcionando la información necesaria para el apoyo de su diagnóstico e intervención.
Evaluación desarrollada por el área de fonoaudiología, dirigida específicamente a pacientes con Apraxia del Habla, entregando datos específicos sobre habilidades de programación motora del habla, posibilitando el desarrollo de programas terapéuticos especialmente diseñados para cubrir las necesidades de estos casos.
Este instrumento clínico permite comprender el desarrollo cognitivo de niños y adolescentes a partir de los seis años de edad hasta los 16 años y 11 meses. Es un test de gran utilidad para conocer tanto las fortalezas como los desafíos que presentan los niños y adolescentes en diversas áreas cognitivas. Permite además visualizar signos asociados a necesidades educativas como son el trastorno de déficit atencional y dificultades de aprendizaje.
Permite obtener antecedentes del desarrollo, médicos, psicosociales, nutricionales, factores ambientales y del desarrollo de habilidades para la alimentación que generan algún trastorno de evitación/restricción de la ingesta de alimentos.
Evaluación del estado de las habilidades relacionadas con el desarrollo del lenguaje. Nos permite determinar la presencia de alteraciones y las herramientas indicadas para superarlas e incrementar el desempeño a nivel comunicativo.
Evaluación en distintas áreas de la ocupación como juego, actividades de la vida diaria básicas, habilidades del adolescente para la transición a la vida adulta y desarrollo psicomotor.
La niñez y adolescencia son etapas fundamentales para el desarrollo de un ser humano, por lo tanto, es esencial que en el proceso, cuando exista alguna manifestación de que algo no anda del todo bien, sea posible contar con un profesional que apoye, oriente e intervenga de manera oportuna tanto al niño, niña o adolescente como también a la familia y el entorno. Priorizamos el bienestar socioemocional de nuestros niños y sus familias, interviniendo con estrategias lúdicas que propicien generar los cambios necesarios para mejorar la vida de nuestros pacientes.